Seguro estáis saturados de noticias de la muerte del cantante, que dicho sea de paso fue anunciada desde Internet por el portal rosa de cotilleo de famosos TMZ, que se adelantó en “la noticia del siglo” a los grandes medios televisivos, prensa o agencias informativas.
“Su atrevimiento” fue castigado de inmediato con un asalto tremendo de internautas ávidos de información que saturaron sus servidores, ralentizando y tumbando la página. No fue el único, medios on-line tan potentes como CNN, AOL, CBS, MSNBC, Yahoo! o la red social Twitter sufrieron en sus carnes la invasión de usuarios.
El aumento de tráfico fue brutal como muestran los gráficos de búsquedas y accesos de grandes proveedores como Google y Facebook:
Cumpliendo la máxima de que hace falta morirse para que la masa destaque virtudes indudables, olvidando los componentes más oscuros de un personaje, el interés ciudadano no ha pasado desapercibido por los delincuentes informáticos que han tardado apenas unas horas en lanzar su especial “campaña de duelo” por el rey del pop.
Malware a base de correos electrónicos que ofrecen enlaces a videos o fotografías supuestamente exclusivas del artista que los incautos ávidos de noticias sobre Jackson activan, iniciando la introducción de código malicioso que se apodera del ordenador cliente, desde el que se reproduce a otros cientos expandiendo la infección. El objetivo es la expansión de la red de spam, el robo de información, contraseñas, identidad y otras actividades delictivas.
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