Michael Dell quiere que su empresa se centre en PCs y tabletas
El CEO de Dell ha aportado las líneas maestras de la estrategia corporativa que aplicará en la compañía si su oferta resulta vencedora en la carrera por la privatización.
En un documento enviado a sus empleados y a la comisión del mercado de valores estadounidense (SEC), el dirigente expone los planes que tiene en mente para sacar a Dell de la crisis en la que está inmersa.
El primer punto de interés será el aumento de la inversión en PCs y tabletas para que crezcan las ventas y poder hacer frente de forma más eficaz a la competencia.
En el último ejercicio la empresa se había centrado más en los servicios IT, sobre todo en productos como servidores y equipamiento de redes, como informan desde Cnet.
El mercado corporativo será otra de las patas de Dell y en la que también aumentará la inversión el CEO si sale adelante su propuesta para hacerse con el control de la compañía.
Por otro lado, también serán muy importantes apartados como la inversión en I+D, Ventas, Soluciones en la Nube, Desarrollo de Aplicaciones, Gestión de Servicios de Seguridad y Consultoría.
Asimismo, ha anunciado que está barajando la posibilidad de potenciales adquisiciones de empresas y su intención de contratar a más comerciales, así como la apuesta por mejorar la formación de los que ya trabajan con ellos y de los nuevos que vayan llegando.
Por último, Dell promete ser más agresivo en su estrategia en mercados emergentes como Brasil, Rusia, China y la India, junto a la expansión de su presencia en Asia, América Latina, Europa del Este y Central, Oriente Medio y África.