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Mi empresa #CyberReady, la ayuda de Hiscox para trabajar libre de riesgos en plena crisis sanitaria

La pandemia del coronavirus está siendo utilizada por los ciberdelincuentes para incrementar sus ataques, en un intento de robar más información personal y ganar dinero.

“Lamentablemente, además de la situación de alarma a la que nos estamos enfrentando entre todos, también debemos dar respuesta a otra crisis, la del repunte de ataques perpetrados por ciberdelincuentes que intentan aprovecharse de esta excepcionalidad”, confirma Alan Abreu, responsable de ciberriesgos en Hiscox. “Trabajadores en remoto y comercios electrónicos que permanecen abiertos, está siendo los principales objetivos empresariales de ciberataques estos días”, señala.

Para ayudar a ambos colectivos, Hiscox ha publicado el microsite Mi empresa #CyberReady, que llega cargado de contenido formativo para evitar la acción de los hackers durante la crisis sanitaria.

Por un lado, Mi empresa #CyberReady da acceso a la plataforma de formación Hiscox CyberClear Academy, con cuatro módulos que giran en torno a áreas como el cumplimiento normativo o el uso responsable de soluciones tecnológicas.

Hiscox también ofrece los recursos de su calculadora de ciberriesgos, que analiza el valor de los datos gestionados en la empresa y cuál sería el impacto económico de un ataque.

Otros contenidos, en forma de textos, vídeos e imágenes, profundizan en el tipo de amenazas a las que se enfrentan los profesionales. Por un ejemplo, el ciberdiccionario de Hiscox describe conceptos como phishing, ransomware o VPN y una guía especial da consejos para teletrabajar y aprovechar los dispositivos móviles personales de forma segura. A esto hay que añadir contenido exclusivo sobre tiendas online.

La intención de Hiscox es ir completando el espacio Mi empresa #CyberReady con más material a lo largo de los próximos días.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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