Mi empresa #CyberReady, la ayuda de Hiscox para trabajar libre de riesgos en plena crisis sanitaria

Este sitio web da acceso a recursos como una plataforma de formación online, una calculadora de ciberriesgos o consejos para teletrabajar.

La pandemia del coronavirus está siendo utilizada por los ciberdelincuentes para incrementar sus ataques, en un intento de robar más información personal y ganar dinero.

“Lamentablemente, además de la situación de alarma a la que nos estamos enfrentando entre todos, también debemos dar respuesta a otra crisis, la del repunte de ataques perpetrados por ciberdelincuentes que intentan aprovecharse de esta excepcionalidad”, confirma Alan Abreu, responsable de ciberriesgos en Hiscox. “Trabajadores en remoto y comercios electrónicos que permanecen abiertos, está siendo los principales objetivos empresariales de ciberataques estos días”, señala.

Para ayudar a ambos colectivos, Hiscox ha publicado el microsite Mi empresa #CyberReady, que llega cargado de contenido formativo para evitar la acción de los hackers durante la crisis sanitaria.

Por un lado, Mi empresa #CyberReady da acceso a la plataforma de formación Hiscox CyberClear Academy, con cuatro módulos que giran en torno a áreas como el cumplimiento normativo o el uso responsable de soluciones tecnológicas.

Hiscox también ofrece los recursos de su calculadora de ciberriesgos, que analiza el valor de los datos gestionados en la empresa y cuál sería el impacto económico de un ataque.

Otros contenidos, en forma de textos, vídeos e imágenes, profundizan en el tipo de amenazas a las que se enfrentan los profesionales. Por un ejemplo, el ciberdiccionario de Hiscox describe conceptos como phishing, ransomware o VPN y una guía especial da consejos para teletrabajar y aprovechar los dispositivos móviles personales de forma segura. A esto hay que añadir contenido exclusivo sobre tiendas online.

La intención de Hiscox es ir completando el espacio Mi empresa #CyberReady con más material a lo largo de los próximos días.