Poco a poco, las empresas que operan en el mercado mexicano van preparándose para ofrecer la portabilidad numérica a partir del próximo sábado, tal como ha fijado la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL). Primero fue Telmex y después Telefónica: ahora ha llegado el turno de Telcel, la marca comercial de América Móvil.
A través de un comunicado mencionado por El Financiero, la compañía de telefonía móvil aseguró que ha completado de forma exitosa las pruebas de interconectividad e intercambio de archivos con el Administrador de la Base de Datos (ABD) que administra los números de los operadores.
“Telcel ha completado con el resto de los operadores las pruebas establecidas por la COFETEL, cumpliendo así con los tiempos indicados por dicha autoridad y en apego a los acuerdos asentados por el Comité Técnico de Portabilidad”, resaltó la empresa.
En la actualidad, Telcel cuenta con más de 51 millones de clientes en todo el territorio mexicano. Para cumplir con la adecuación de su plataforma y sistemas para brindar la portabilidad numérica, la empresa ha invertido más de 45 millones de dólares.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…