Poco a poco, las empresas que operan en el mercado mexicano van preparándose para ofrecer la portabilidad numérica a partir del próximo sábado, tal como ha fijado la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL). Primero fue Telmex y después Telefónica: ahora ha llegado el turno de Telcel, la marca comercial de América Móvil.
A través de un comunicado mencionado por El Financiero, la compañía de telefonía móvil aseguró que ha completado de forma exitosa las pruebas de interconectividad e intercambio de archivos con el Administrador de la Base de Datos (ABD) que administra los números de los operadores.
“Telcel ha completado con el resto de los operadores las pruebas establecidas por la COFETEL, cumpliendo así con los tiempos indicados por dicha autoridad y en apego a los acuerdos asentados por el Comité Técnico de Portabilidad”, resaltó la empresa.
En la actualidad, Telcel cuenta con más de 51 millones de clientes en todo el territorio mexicano. Para cumplir con la adecuación de su plataforma y sistemas para brindar la portabilidad numérica, la empresa ha invertido más de 45 millones de dólares.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.