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Metaverso y marketing experiencial: 7 aplicaciones que ya son una realidad

Según las previsiones, un 70% de las marcas estarán presentes en el metaverso de una manera u otra de aquí a 5 años. El modelo de conexión 360º hacia el que se dirigen pasa por conectar una realidad física y una realidad digital en dos planos diferentes: la experiencia y el negocio.

/Boost, sección especializada en estrategia y marketing de Stratesys, ha elaborado una lista de aplicaciones del metaverso al marketing experiencial que ya son factibles:

  1. Upgrade de eventos en tiempo real: A un evento físico se le dota de una dimensión digital para experimentar algún evento musical, por ejemplo.
  2. Estrategias de posicionamiento: El paradigma actual de búsquedas de producto podría experimentar un enorme cambio gracias al visual search, una modalidad que utiliza imágenes como inputs, en vez de textos. De tal manera que se puede utilizar una fotografía o captura de pantalla para encontrar contenidos relacionados.
  3. Acciones promocionales: Se podrían utilizar códigos promocionales canjeables en el mundo real y viceversa (generados en físico y canjeables en la plataforma).
  4. Marketing de contenidos: Desarrollo de acciones concretas ligadas a nuevos contenidos virtuales y su consumo por diferentes tipologías de usuarios.
  5. Marketing de influencers: Ya hay empresas gestionando la relación de marcas en el metaverso con influencers digitales que tendrán su ‘gemelo virtual’ al servicio de las necesidades de estas marcas. Cuando haya una audiencia significativa, este será un modelo habitual.
  6. Campañas ad hoc: Los algoritmos seguirán jugando un papel fundamental a la hora de dibujar la publicidad en el metaverso. Pero, en una primera instancia, la aparición de publicidad y banners integrados en la experiencia será la norma.
  7. Estrategias d-commerce (comercio descentralizado): Al final, el metaverso será un nuevo escenario para el d-commerce. Podremos adquirir servicios y productos directamente sobre la plataforma / experiencia sin necesidad de ser redirigidos a una plataforma de compra al uso.
Ana Suárez

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