Categories: Innovación

Metaverso, un universo virtual considerado accesible para el 76 % de los profesionales

El entorno virtual proporcionado por el meta verso no parece constituir una barrera de entrada especialmente dificultosa para una gran mayoría de los profesionales. Así lo demuestra “Sentinel Report”, una encuesta confeccionada por Globant, en la que un 73 % de profesionales del sector tecnológico consideran que el metaverso es accesible.

Este estudio de Globant, que proporciona información sobre tendencias de mercado y comportamiento de la industria en todo el mundo, también revela que a pesar de mantener esa opinión apenas hay un 26 % de los profesionales encuestados que han probado de manera efectiva la utilización de la realidad virtual. Un dato que también tiene su importancia puesto que demuestra que no existe una percepción contraria a la aceptación del meta verso, sino que, al contrario, se percibe como un entorno amigable y sencillo.

Adicionalmente, de las más de 800 personas encuestadas tres cuartas partes no creen que el metaverso esté dirigido solo a los más jóvenes y casi un 70 % cree que el metaverso juega un papel esencial en el trabajo a distancia.

Diego Tártarau, director de tecnología de Globant, afirma que el metaverso supone un desafío a las organizaciones que las impulsa a preparar sus negocios para este nuevo mundo” a la vez que las empresas que están comenzando a adoptar ese modelo se están encontrando con una acogida favorable por parte de sus usuarios, que están “aprendiendo a abrazar esta nueva era”.

Empresas de todo los sectores están accediendo al metaverso en un proceso que permitirá derribar las barreras físicas y digitales, permitiendo ampliar la presencia virtual de las empresas y transformando la forma en la que se relacionan clientes/usuarios y empresas/proveedores, generando una nueva cultura digital, con sus consiguientes efectos en la economía y el comercio electrónico.

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago