Fue en el año 2000 cuando Metallica descubrió que una de sus canciones, “I disappear” se había colado junto a la banda sonora de Misión Imposible II a través de Napster. En aquel entonces, demandó a la ya difunta red P2P por violar sus derechos de propiedad y se convirtió en uno de los grupos más críticos con el intercambio de archivos.
Después de la denuncia, Napster accedió a identificar y bloquear el acceso a aquellos archivos que los artistas no quisieran compartir. Todo el asunto perjudicó mucho a la imagen del grupo, ya que sus fans no podían entender cómo una banda que vendía tantos discos se preocupaba por perder una cantidad insignificante de dinero.
Ahora corren nuevos tiempos y Metallica parece haberse doblegado a lo inevitable. Este año termina su contrato con Warner Records y el popular grupo de heavy dice que va a “ver cómo puede abrazarse a todo”. “Queremos ser tan libres como sea posible. Hemos estado observando a Radiohead y Trent Reznor y estamos ansiosos por hacer todo aquello que signifique posibilidades en Internet”.
vINQulos
Zero Paid
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.