Fue en el año 2000 cuando Metallica descubrió que una de sus canciones, “I disappear” se había colado junto a la banda sonora de Misión Imposible II a través de Napster. En aquel entonces, demandó a la ya difunta red P2P por violar sus derechos de propiedad y se convirtió en uno de los grupos más críticos con el intercambio de archivos.
Después de la denuncia, Napster accedió a identificar y bloquear el acceso a aquellos archivos que los artistas no quisieran compartir. Todo el asunto perjudicó mucho a la imagen del grupo, ya que sus fans no podían entender cómo una banda que vendía tantos discos se preocupaba por perder una cantidad insignificante de dinero.
Ahora corren nuevos tiempos y Metallica parece haberse doblegado a lo inevitable. Este año termina su contrato con Warner Records y el popular grupo de heavy dice que va a “ver cómo puede abrazarse a todo”. “Queremos ser tan libres como sea posible. Hemos estado observando a Radiohead y Trent Reznor y estamos ansiosos por hacer todo aquello que signifique posibilidades en Internet”.
vINQulos
Zero Paid
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…