Metal Jet S100, impresión digital a gran escala de HP para piezas metálicas de alta calidad
HP ha logrado variar la materia prima con la que se fabrican las piezas y componentes, pasando del plástico al metal.
HP ha desarrollado de manera íntegra en su centro de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) una solución capaz de producir en masa metales impresos en 3D. Se trata de la impresión de piezas en 3D pero en lugar de en plástico con componentes metálicos, lo que permite su adaptación a distintas industrias pudiendo ofrecer servicio tanto a sectores industriales, de automoción o médico como para bienes de consumo, todo ello con producción a gran escala.
Ya ha sido revolucionaria la implementación de la tecnología de impresión 3D en distintos procesos de fabricación, aunque en la mayoría de los casos el uso industrial que se ha hecho de esta tecnología se ha decantado por su aplicación mediante materiales plásticos. Quedaba pendiente la posibilidad de adaptar el proceso variando la materia prima con la que se fabrican las piezas y componentes, de manera que se cambiasen los plásticos por metales.
HP ha sido capaz de ofrecer esta posibilidad que ahora se presenta.
Esta solución recibe la denominación de Metal Jet S100 y ya fue anunciada en 2018, desde cuando se ha estado trabajando para “desarrollar la solución comercial más avanzada de la industria para la producción masiva de metales en 3D”, según afirma Ramón Pastor, director global de Metales 3D de HP. Con estas piezas metálicas impresas en 3D se proporciona a los clientes “una oferta de metales de vanguardia, desde los primeros diseños hasta la producción”.
En el centro de que dispone HP en Sant Cugat del Vallés trabajan más de 700 ingenieros y profesionales de todo el mundo en la tecnología HP Metal Jet.