Meta está decidida a seguir ‘tirando lastre’ para continuar aligerando su estructura. A la compañía de Mark Zuckerberg no le valió con los despidos multitudinarios que anunciaron a finales del año pasado y están preparando nuevos recortes de personal.
Bloomberg, que se ha hecho eco de la noticia, afirma que los nuevos despidos se anunciarán esta misma semana. También pueden afectar a miles de trabajadores.
En noviembre Meta comunicó sus intenciones de prescindir de 11.000 empleados, es decir, el 13% de su fuerza laboral más o menos.
La excusa principal fue que se había contratado a demasiada gente durante la pandemia, debido a que la gente pasaba más tiempo consumiendo online y usando las redes sociales. Pero esto no duró. Además, Meta tuvo que enfrentarse a otros desafíos, como la recesión y el auge de plataformas de vídeos cortos como TikTok.
El pasado mes de enero la firma de Menlo Park anunció su primera caída de ingresos y su disminución de usuarios activos en Facebook.
En febrero, Zuckerberg aseguró que se enfocarían fuertemente en la eficiencia durante este año mientras continuaban invirtiendo en el metaverso y la inteligencia artificial.
La decisión llega en un momento en el que la compañía ha duplicado el uso de la IA para recomendar vídeos o publicaciones y en el que Meta está invirtiendo más esfuerzos en inteligencia artificial generativa para no quedarse atrás en este campo.
Por el momento, desde la empresa de Mark Zuckerberg se han negado a hacer declaraciones sobre estas informaciones.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.