Los rumores se han confirmado. Hace una semanas adelantábamos en Itespresso que Meta planeaba efectuar una nueva ola de despidos multitudinarios dentro de la compañía y así ha sido.
Mark Zuckerberg, CEO de la compañía de Menlo Park, ha anunciado que la compañía planea eliminar 10.000 puestos de trabajo y cerrar la contratación de 5.000 puestos vacantes.
Los recortes de empleos son parte de lo que Meta llama su “año de eficiencia”, marcado por la reestructuración corporativa y los esfuerzos que, según la empresa, mejorarán su eficacia organizacional y su situación financiera.
Durante los próximos meses los responsables de área anunciarán una reestructuración para aplanar la organización, cancelar proyectos menos prioritarios y reducir la contratación, según ha manifestado Zuckerberg en un comunicado enviado a los empleados y publicado en el sitio de prensa de Meta.
El mandamás del gigante tecnológico también ha hecho referencia a planes para recortar el tamaño del equipo de recursos humanos de Meta.
Los despidos se suman a los que este año han llevado a cabo otras grandes empresas TIC, como Alphabet, Microsoft, Spotify, Twitter o Zoom.
Además, los recortes llegan solo cuatro meses después de que Meta tomara una decisión similar.
Entonces prescindió de 11.000 trabajadores, el 13% de su fuerza laboral más o menos. Así, en menos de seis meses la abanderada del metaverso se desharía de un cuarto de su plantilla.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…