Meta, la compañía detrás de Facebook, reduce sus ganancias en un 21 %

Meta crece en ingresos mientras se reducen sus ganancias. La compañía en la que se engloba la red social Facebook alcanzó durante el primer trimestre de 2022 los 27 908 millones de dólares.

Mientras los ingresos totales mejoraron un 7 % respecto al mismo periodo de 20211, las ganancias cayeron un 21 % desde los 9497 a los 7465 millones de dólares. Las ganancias por acción se quedan en 2,72 dólares.

A la hora de valorar los resultados, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la compañía, declara que se han conseguido “progresos” durante los tres meses analizados “en una serie de prioridades clave”.

“Seguimos confiando en las oportunidades y el crecimiento a largo plazo que desbloqueará nuestra hoja de ruta de productos”, dice. Y destaca que “hoy más gente que nunca utiliza nuestros servicios y estoy orgulloso de cómo nuestros productos están sirviendo a personas de todo el mundo”.

Los usuarios activos de Facebook han aumentado un 3 % a nivel mensual y un 4 % desde el punto de vista diario hasta los 2940 millones y los 1960 millones, respectivamente.

Si se contabiliza toda la familia de productos de Meta, como Instagram o WhatsApp, esos números suben hasta los 3640 millones mensuales y los 2870 millones diarios. En ambos casos son incrementos interanuales del 6 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago