Meta, la compañía detrás de Facebook, reduce sus ganancias en un 21 %
Sin embargo, sigue creciendo en ingresos y número de usuarios que utilizan sus productos, incluyendo Instagram y WhatsApp.
Meta crece en ingresos mientras se reducen sus ganancias. La compañía en la que se engloba la red social Facebook alcanzó durante el primer trimestre de 2022 los 27 908 millones de dólares.
Mientras los ingresos totales mejoraron un 7 % respecto al mismo periodo de 20211, las ganancias cayeron un 21 % desde los 9497 a los 7465 millones de dólares. Las ganancias por acción se quedan en 2,72 dólares.
A la hora de valorar los resultados, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la compañía, declara que se han conseguido “progresos” durante los tres meses analizados “en una serie de prioridades clave”.
“Seguimos confiando en las oportunidades y el crecimiento a largo plazo que desbloqueará nuestra hoja de ruta de productos”, dice. Y destaca que “hoy más gente que nunca utiliza nuestros servicios y estoy orgulloso de cómo nuestros productos están sirviendo a personas de todo el mundo”.
Los usuarios activos de Facebook han aumentado un 3 % a nivel mensual y un 4 % desde el punto de vista diario hasta los 2940 millones y los 1960 millones, respectivamente.
Si se contabiliza toda la familia de productos de Meta, como Instagram o WhatsApp, esos números suben hasta los 3640 millones mensuales y los 2870 millones diarios. En ambos casos son incrementos interanuales del 6 %.