Meta deja de dar soporte a los NFT en Facebook en Instagram

A Meta los token no fungibles han dejado de parecerle atractivos o necesarios. Y no ha tardado mucho en cambiar de opinión.

Menos de un año después de lanzarse al mercado de estos activos digitales la principal abanderada del metaverso ha decidido dar marcha atrás en Facebook e Instagram.

Stephane Kasriel, responsable de comercio electrónico y tecnologías financieras de Meta, ha sido quien ha anunciado la medida.

“En toda la organización estamos analizando detenidamente lo que priorizamos para aumentar nuestro foco. Por ello, vamos a eliminar los coleccionables digitales (NFT) por ahora para centrarnos en otras formas de apoyar a los creadores, las personas y las empresas”, ha comentado en un tweet.

Kasriel ha agradecido su apoyo a “los socios que se unieron a este viaje y que están haciendo un gran trabajo en el espacio dinámico”. Además, afirma que seguirán mirando hacia adelante para “apoyar a los muchos creadores de NFT que utilizan Instagram y Facebook para amplificar su trabajo”.

El directivo de Meta asegura que quiere “ser claro” y asevera que crear oportunidades para que los creadores y negocios puedan conectar con sus fans y monetizar continúa siendo una prioridad para la casa. “Vamos a enfocarnos en áreas donde podamos hacer un impacto a escala, como las oportunidades en mensajería y monetización para Reels”.

Aunque tuvieron su hype en 2021 y muchas personalidades adquirieron los suyos como un símbolo de estatus, el valor de muchos activos especulativos fue cayendo. El interés en los NFT también se ha ido desinflando en el sector tecnológico en paralelo a la caída de algunas criptomonedas.

Aunque este mercado de NFT vivió un momento de auge en el último trimestre de 2021, alcanzando 17.000 millones de dólares en transacciones, el desplome fue haciéndose evidente en 2022. En septiembre solo eran de 466 millones de dólares, según datos de Bloomberg.

Hace seis meses iban a tener soporte en medio mundo

Instagram había comenzado a probar con los NFT en mayo del año pasado y en agosto el propio Mark Zuckerberg había anunciado que darían soporte para estos activos en la red social en más de un centenar de países.

Pese a este cambio de rumbo, Meta seguirá abrazando tecnologías relacionadas con el pago y la monetización.

Seguiremos invirtiendo en herramientas fintech que las personas y las empresas necesitarán en el futuro. Estamos simplificando los pagos con Meta Pay, facilitando el proceso de pago y los pagos, e invirtiendo en los pagos por mensajería en Meta”, ha concluido Kasriel.

Alberto Payo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

21 horas ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago