Categories: MarketingSocial Media

Messenger Kids, la app con la que Facebook quiere llegar a los más jóvenes

Con sus más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales, Facebook es sin duda la plataforma dominante entre las comunidades virtuales. Una situación que se extiende a las aplicaciones de mensajería que se agrupan bajo su paraguas: Messenger, por ejemplo, cuenta con 1.300 millones de usuarios en la métrica MAU, según los últimos datos disponibles, de hace una semana. WhatsApp sumaba en julio más de 1.000 millones.

Sin embargo, los estudios indican una tendencia entre las franjas de edad más jóvenes a optar por Snap, al menos en Estados Unidos en personas de entre 12 y 24 años.

El último lanzamiento de Facebook parece encaminado a intentar revertir esta situación. Los de Menlo Park han introducido este lunes Messenger Kids, una aplicación para los más jóvenes de la casa. Por el momento está en fase de pruebas únicamente en Estados Unidos.

En el comunicado que acompaña a la presentación de la app, la compañía explica que el servicio de mensajería está especialmente diseñado para “facilitar a los niños conversar de forma segura por vídeo y mensaje con familia y amigos”. Esto es, se apunta a una necesidad de conexión de los menores pero bajo estándares de control parental, ya que se vincularán a una cuenta de Facebook de uno de los padres, que se encargarán de crear al correspondiente usuario. Los contactos deberán ser aprobados por el progenitor.

La aplicación, muy al estilo que ha impuesto Snap, permite editar imágenes y vídeos con emojis, máscaras y otros elementos; precisamente el nicho al que apunta este lanzamiento. Desde una perspectiva comercial, Messenger Kids se posiciona como una herramienta para introducir a los jóvenes en la esfera de Facebook, lo que puede servirle para “reclutar” desde edades tempranas a futuros usuarios de la plataforma y de su servicio de mensajería propio.

María Ramos

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago