Categories: MarketingSocial Media

Messenger Kids, la app con la que Facebook quiere llegar a los más jóvenes

Con sus más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales, Facebook es sin duda la plataforma dominante entre las comunidades virtuales. Una situación que se extiende a las aplicaciones de mensajería que se agrupan bajo su paraguas: Messenger, por ejemplo, cuenta con 1.300 millones de usuarios en la métrica MAU, según los últimos datos disponibles, de hace una semana. WhatsApp sumaba en julio más de 1.000 millones.

Sin embargo, los estudios indican una tendencia entre las franjas de edad más jóvenes a optar por Snap, al menos en Estados Unidos en personas de entre 12 y 24 años.

El último lanzamiento de Facebook parece encaminado a intentar revertir esta situación. Los de Menlo Park han introducido este lunes Messenger Kids, una aplicación para los más jóvenes de la casa. Por el momento está en fase de pruebas únicamente en Estados Unidos.

En el comunicado que acompaña a la presentación de la app, la compañía explica que el servicio de mensajería está especialmente diseñado para “facilitar a los niños conversar de forma segura por vídeo y mensaje con familia y amigos”. Esto es, se apunta a una necesidad de conexión de los menores pero bajo estándares de control parental, ya que se vincularán a una cuenta de Facebook de uno de los padres, que se encargarán de crear al correspondiente usuario. Los contactos deberán ser aprobados por el progenitor.

La aplicación, muy al estilo que ha impuesto Snap, permite editar imágenes y vídeos con emojis, máscaras y otros elementos; precisamente el nicho al que apunta este lanzamiento. Desde una perspectiva comercial, Messenger Kids se posiciona como una herramienta para introducir a los jóvenes en la esfera de Facebook, lo que puede servirle para “reclutar” desde edades tempranas a futuros usuarios de la plataforma y de su servicio de mensajería propio.

María Ramos

Recent Posts

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

18 horas ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

18 horas ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

19 horas ago

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

19 horas ago

Abierta una nueva convocatoria del curso sobre ciberseguridad Cyberskill para personas desempleadas

Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…

20 horas ago

Solamente 1 de cada 4 trabajadores siente la IA como una amenaza

El miedo es menor entre quienes ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial, tal y…

21 horas ago