Merkle Academy formará en datos a recién titulados
Los jóvenes seleccionados en España ganarán conocimientos en analítica digital, recolección, orquestación y activación del dato, personalización y optimización y Customer Experience.
Especializarse en tecnología permitirá a los jóvenes integrarse rápido en el mercado laboral, según los diferentes estudios.
Por eso surgen diferentes iniciativas de formación para crear talento digital. Una de ellas es la Merkle Academy de la consultora del mismo nombre, que compite en el segmento del Customer Experience Management. Merkle ha puesto en marcha en España la segunda edición de un programa formativo gratuito con el que especializará en datos a 30 recién titulados.
Durante ocho semanas los jóvenes seleccionados, que cuentan con estudios en informática, telecomunicaciones, biotecnología y ADE, entre otras materias, recibirán formación teórica en formato online de manos de expertos en analítica digital, recolección, orquestación y activación del dato, personalización y optimización y Customer Experience.
Una vez completada esta parte, accederán a prácticas remuneradas durante un periodo de seis meses.
“Actualmente, las empresas tecnológicas nos encontramos ante el siguiente desafío: satisfacer la demanda creciente de nuestros clientes en un mercado laboral con gran escasez de profesionales digitales”, comenta Marian Hurlé, Chief People Officer en Merkle España.
“Dado este contexto, necesitamos cambiar nuestro mindset y encontrar nuevas formas para captar y atraer el talento”, indica. “En Merkle, apostamos por formar y capacitar a los jóvenes y ofrecerles un puesto de trabajo estable en una compañía líder en su segmento”.