Categories: Movilidad

Meridiist Infinite, el móvil de Tag Heuer con cargador solar que promete energía infinita

Ejemplos como el de Vertu nos familiarizaron con el hecho de ver cómo teléfonos móviles se vendían en joyerías, pues a tales objetos se asemejaban estos dispositivos por los materiales empleados y por los lujosos diseños. Una marca habitual en estos establecimientos reincide en situar en las vitrinas protegidas con gruesos cristales no un reloj, que es por lo que son mundialmente conocidos, sino un teléfono móvil que además ofrece algo inédito: energía infinita.

Algo que tantos disgustos ocasiona a diario a muchos usuarios de móviles y que se soluciona sin recurrir ni a baterías adicionales, ni a accesorios supletorios ni ningún objeto adicional que ocupe espacio en el bolsillo. Y todo gracias a un panel fotovoltaico integrado que es capaz de suministrar energía al móvil tanto si procede del sol como de cualquier lámpara (encendida, lógicamente) bajo la que se sitúe.

El modelo Meridiist recibe el apellido Infinite precisamente por esta singular característica, envidiable por cualquier usuario de un smartphone y más en la época actual en que con las conexiones de datos y pantallas cada vez mayores, precisa de un suministro energético capaz de agotar la vida de la batería en menos de una única jornada de trabajo.

El secreto de este panel fotovoltaico está en su ubicación, integrado en la propia pantalla en una capa entre la exterior de zafiro y la propia pantalla LCD. Esto se consigue con un panel de doble capa, una con un un sustrato de lentes semicilíndricas que permite enfocar la luz recibida, en combinación con una capa lenticular que permite que dicha luz incida sobre las propias células fotovoltaicas.

Tag Heuer no ha facilitado datos concretos sobre la cantidad de energía que Meridiist Infinite es capaz de generar pero sí avanza que se trataría de la energía suficiente como para que el terminal permanezca en stand-by tanto tiempo como permanezca bajo cualquier tipo de luz, natural o artificial. Denominada Reserva Perpetua de Energía, esa es una de las señas de identidad del dispositivo.

Para terminar de hacerlo especial, Tag Heuer va a lanzar únicamente 1.911 unidades del terminal como conmemoración del primer cronómetro de la marca, patentado en el año 1.911. El lanzamiento mundial está planeado para el mes de julio y como hemos mencionado aunque tampoco se ha facilitado el precio la referencia de los $6.200 de la anterior generación del móvil de esta marca puede suponer una orientación.

vINQulo

Tag Heuer

Antonio Rentero

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

55 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago