Meredith Whittaker será la primera presidenta de Signal

Integrante de la Junta Directiva de la compañía desde 2020, se compromete a hacer “todo lo posible” para que su modelo de mensajería siga creciendo.

Signal refuerza su equipo directivo con un cargo de nueva creación. Meredith Whittaker ha comunicado que a partir del próximo lunes, día 12 de septiembre, se hará responsable de la presidencia de la compañía.

“No puedo pensar en un uso más significativo de mi tiempo o un mayor honor”, declara una profesional con casi dos décadas de experiencia en la industria tecnológica, que se unió a la Junta Directiva de Signal en 2020.

“Mi apoyo a las comunicaciones privadas y cifradas ha sido consistente e inquebrantable”, señala, “y ha sido un placer colaborar y pensar con Moxie y aquellos que han ayudado a construir Signal durante casi una década”.

Ahora su papel será orientar la estrategia, garantizando sostenibilidad financiera y unas comunicaciones mejoradas.

Y esto mientras defiende un modelo opuesto al “negocio de la vigilancia” en internet.

“Lo revolucionario de Signal no es sólo la integridad de sus métodos criptográficos: el enfoque de Signal en la comunicación lo distingue del resto”, opina su futura presidenta. “Desde el principio”, explica, “el equipo detrás de Signal puso a las personas y sus necesidades en el centro de sus compromisos”, creando “una aplicación que cumple con las necesidades y expectativas de la gente, manteniendo estrictas promesas de privacidad”.

“Creo que Signal es una infraestructura central cuyo crecimiento y estabilidad son imprescindibles para un futuro habitable”, dice una Whittaker que se compromete a hacer “todo lo posible” para que Signal siga creciendo.