Accumotive, la división de Daimler creada en 2009 para desarrollar baterías de iones de litio, ha estado probando sistemas de almacenamiento de energía, y ahora quiere ir más allá y comercializar sus baterías para el hogar. De esta forma la marca alemana, Mercedes-Benz, junto con la división de Daimler, han manifestado estar probando estos módulos para “aplicaciones industriales ligeras, comerciales y privadas” con capacidades de 2,5 a 5,9Kwh. Estos paquetes individuales también pueden combinarse para proporcionar mayor capacidad de almacenamiento.
Al igual que en el el caso de las PowerWall de Tesla, estas baterías tienen la misión de cargarse a través de paneles solares durante el día, para después ofrecer esa capacidad cuando sea necesario. Los paquetes de baterías de 2,5kWh cada uno, podrán combinarse hasta 8, logrando así un total de 20kWh, pudiendo ser destinados a uso doméstico o comercial.
De momento no existe precio para estas nuevas baterías, recordemos que las de PowerWall costaban unos 3.500 dólares. ¿Tendrán tan buena acogida como las de Tesla? Habrá que esperar unos meses para comprobarlo.
vINQulos
Sustituye a Eugene Bergen, que había accedido al cargo en 2019 y se retiró a…
La nueva versión introduce Appian Autoscale, que permite gestionar 6 millones de procesos por hora.
Aunque la categoría de software como servicio es la más voluminosa, el segmento que más…
Según datos de la compañía de seguridad ESET, los países que lideran como fuente de…
Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 alcanzó los 9.440 millones de dólares.
Dell Technologies reúne a expertos TIC en su Forum AI Edition en Madrid, mostrando cómo…