Accumotive, la división de Daimler creada en 2009 para desarrollar baterías de iones de litio, ha estado probando sistemas de almacenamiento de energía, y ahora quiere ir más allá y comercializar sus baterías para el hogar. De esta forma la marca alemana, Mercedes-Benz, junto con la división de Daimler, han manifestado estar probando estos módulos para “aplicaciones industriales ligeras, comerciales y privadas” con capacidades de 2,5 a 5,9Kwh. Estos paquetes individuales también pueden combinarse para proporcionar mayor capacidad de almacenamiento.
Al igual que en el el caso de las PowerWall de Tesla, estas baterías tienen la misión de cargarse a través de paneles solares durante el día, para después ofrecer esa capacidad cuando sea necesario. Los paquetes de baterías de 2,5kWh cada uno, podrán combinarse hasta 8, logrando así un total de 20kWh, pudiendo ser destinados a uso doméstico o comercial.
De momento no existe precio para estas nuevas baterías, recordemos que las de PowerWall costaban unos 3.500 dólares. ¿Tendrán tan buena acogida como las de Tesla? Habrá que esperar unos meses para comprobarlo.
vINQulos
Esto incluye 1.500 municipios en la frecuencia de 3.500 MHz.
Este proveedor de soluciones para contabilidad, facturación electrónica y declaración de impuestos online trabaja en…
También se dirige al segmento de los creadores y los jugadores con otros lanzamientos: Intel…
GPU GeForce RTX 5090 y GeForce RTX 5080 para ordenadores de escritorio y portátiles se…
Studio Sync es capaz de realizar copias de seguridad de manera automática para respaldar un…
Estos ordenadores utilizan procesadores Intel Core Ultra (Serie 2) con unidad de procesamiento neuronal de…