Dado que el sistema necesita vigilancia, al volante iba Wolfgang Bernhard, responsable del área de camiones y autobuses de Daimler, sin embargo la tecnología Hightway Pilot de este vehículo le permitió circular prácticamente sin asistencia, usando una combinación de radar, varias cámaras y modos de conducción como el modo crucero.
El Mercedes-Benz Actros se encuentra en una fase de desarrollo similar al coche autónomo de Google. Durante la conducción se mantiene solo en su carril, guarda la distancia de seguridad con el vehículo que esté delante, y si se acerca demasiado acciona los frenos automáticamente. Sin embargo, en el caso de que hayan obras en la carretera u obstáculos, el camión le indicaría al piloto que debe tomar los mandos.
En definitiva, Daimler compara este sistema con el piloto automático de un avión, en el sentido de que no sustituye completamente al conductor pero sí le facilita gran parte del trabajo.
No obstante, la realización de esta exitosa prueba en condiciones reales, no significa que vayamos a ver en un futuro próximo camiones autónomos en las carreteras, Daimler tuvo que obtener un permiso especial para poder llevara a cabo este test y la ley no contempla todavía esta tipo de conducción autónoma.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…