Dado que el sistema necesita vigilancia, al volante iba Wolfgang Bernhard, responsable del área de camiones y autobuses de Daimler, sin embargo la tecnología Hightway Pilot de este vehículo le permitió circular prácticamente sin asistencia, usando una combinación de radar, varias cámaras y modos de conducción como el modo crucero.
El Mercedes-Benz Actros se encuentra en una fase de desarrollo similar al coche autónomo de Google. Durante la conducción se mantiene solo en su carril, guarda la distancia de seguridad con el vehículo que esté delante, y si se acerca demasiado acciona los frenos automáticamente. Sin embargo, en el caso de que hayan obras en la carretera u obstáculos, el camión le indicaría al piloto que debe tomar los mandos.
En definitiva, Daimler compara este sistema con el piloto automático de un avión, en el sentido de que no sustituye completamente al conductor pero sí le facilita gran parte del trabajo.
No obstante, la realización de esta exitosa prueba en condiciones reales, no significa que vayamos a ver en un futuro próximo camiones autónomos en las carreteras, Daimler tuvo que obtener un permiso especial para poder llevara a cabo este test y la ley no contempla todavía esta tipo de conducción autónoma.
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