Los mercados extranjeros representan el 51% de los ingresos de publicidad de Facebook

Los ingresos totales del negocio de publicidad de Facebook en el primer trimestre (1Q) del año han aumentado un 46% hasta alcanzar 3.300 millones de dólares.

Los ingresos en los mercados internacionales han crecido un 36% respecto al año anterior, según datos de la compañía recogidos por Reuters. Por su parte, la publicidad móvil ha representado más del 70% de los ingresos totales por publicidad con una especial escalada de los anunciantes en los mercados emergentes.

Los mercados extranjeros han generado a Facebook más ingresos por publicidad que EEUU, acaparando un total del 51% de las ventas (en torno a 1.700 millones de dólares) a nivel mundial.

El crecimiento más rápido se ha dado en Asia, con un ascenso del 57% gracias al impulso de los exportadores chinos, que tratan de llegar a otros mercados invirtiendo en publicidad; o el auge del comercio electrónico en India, donde muchas marcas están recurriendo a la plataforma de publicidad del gigante social para acercarse a nuevos consumidores.

Mientras tanto, Europa ha creciendo a ritmo más lento que EEUU.

Con estas cifras, Facebook mira a los mercados internacionales para su crecimiento. “Los próximos mil millones consumidores provendrán de estos países”, ha afirmado Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones globales de marketing de Facebook.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

10 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

10 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

11 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

12 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

12 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

13 horas ago