Los mercados extranjeros representan el 51% de los ingresos de publicidad de Facebook
En el 1Q la publicidad móvil ha acaparado más del 70% con una especial demanda de anunciantes en los mercados emergentes.
Los ingresos totales del negocio de publicidad de Facebook en el primer trimestre (1Q) del año han aumentado un 46% hasta alcanzar 3.300 millones de dólares.
Los ingresos en los mercados internacionales han crecido un 36% respecto al año anterior, según datos de la compañía recogidos por Reuters. Por su parte, la publicidad móvil ha representado más del 70% de los ingresos totales por publicidad con una especial escalada de los anunciantes en los mercados emergentes.
Los mercados extranjeros han generado a Facebook más ingresos por publicidad que EEUU, acaparando un total del 51% de las ventas (en torno a 1.700 millones de dólares) a nivel mundial.
El crecimiento más rápido se ha dado en Asia, con un ascenso del 57% gracias al impulso de los exportadores chinos, que tratan de llegar a otros mercados invirtiendo en publicidad; o el auge del comercio electrónico en India, donde muchas marcas están recurriendo a la plataforma de publicidad del gigante social para acercarse a nuevos consumidores.
Mientras tanto, Europa ha creciendo a ritmo más lento que EEUU.
Con estas cifras, Facebook mira a los mercados internacionales para su crecimiento. “Los próximos mil millones consumidores provendrán de estos países”, ha afirmado Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones globales de marketing de Facebook.