En apenas tres años Mercadona ha logrado remodelar su página web hasta conseguir que su servicio de compra online no sólo sea rentable sino que ofrezca una notable cifra como resultado de su funcionamiento.
Juan Roig, presidente de Mercadona, ha ofrecido en una rueda de prensa de comunicación de resultados correspondientes a 2020, diversos datos sobre la buena marcha de su canal de venta online, destacando especialmente el buen funcionamiento de las páginas web correspondientes a las tiendas del grupo en Madrid, Barcelona y Valencia.
En 2017 arrancó la actividad de la división Mercadona Tech, en combinación con sus sistema de distribución mediante las llamadas “colmenas”, que sólo en estas tres ciudades citadas cuenta con 1.400 trabajadores, y que consisten en centros de logísticos no abiertos al público destinados únicamente a preparar los pedidos para la venta online.
En la actualidad Mercadona estudia la posibilidad de abrir otros cuatro o cinco de estos centros en ciudades como Alicante, Bilbao o Sevilla e incluso unas “minicolmenas” en otras ciudades que permitirían ampliar este canal de venta a otras localidades
Sobre el total de 26.932 millones de euros facturados por Mercadona en 2020, las ventas online suman 176 millones de euros, lo que supone un exiguo 0,65 % pero en 2019 este apartado se quedaba con un muy inferior 0,18 %, con lo que se aprecia un importante incremento porcentual aunque aún sea una cifra muy baja sobre el total de la tradicional venta directa en los supermercados.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.