Categories: EmpresasRedes

El mercado WLAN empresarial entrega sus mejores resultados en más de un año

Además de revelar los resultados del mercado de almacenamiento empresarial para el primer trimestre de 2016, IDC también ha hecho lo propio con el mercado WLAN, tanto desde el punto de vista más empresarial como a raíz de su relación con los consumidores.

Durante ese período, el mercado WLAN mejoró un 4,5 %. Esto es, en comparación con el Q1 de 2016. Y es que si los números se contrastan con el cuarto trimestre de 2015, habría experimentado una caída secuencial del 10,7 %.

El estándar 802.11ac aglutina casi 6 de cada 10 envíos de puntos de acceso dependientes y tres cuartas partes de los ingresos, al estar expandiéndose a mayor velocidad que 802.11n. El fabricante más destacado sigue siendo Cisco, que ha seguido mejorando en ingresos hasta hacerse con una cuota mundial del 45,2 % y aumentando sus diferencias con la competencia. Y, por zonas geográficas, la que más ha evolucionado es Asia-Pacífico, sin contar a Japón. Esa región creció un 19,7 %, mientras que Europa occidental sólo lo hizo un 2,7 %, por debajo de lo que se esperaba de ella.

Al analizar en solitario el segmento empresarial, IDC destaca que ha entregado un buen trimestre. De hecho, al crecer un 8,6 %, ha entregado su mayor crecimiento en más de un año.

“Sin grandes perturbaciones macroeconómicas o geopolíticas durante el trimestre, y venciendo muchas actualizaciones de red, el gasto WLAN mostró una tendencia al alza”, explica Nolan Greene, analista de investigación sénior de infraestructura de red en dicha consultora. Al segmento empresarial le han beneficiado, entre otras cosas, los ciclos de actualización, los productos Wave 2 802.11ac y los contratos firmados a nivel de educación en Estados Unidos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago