El mercado de WLAN empresarial avanzó un 4,4 por ciento en el primer trimestre
Los últimos datos muestran un ligero crecimiento del WLAN empresarial y apuntan que lo queda de
Según se desprende de los datos publicados por la consultora IDC, el mercado mundial de WLAN empresarial se incrementó en un 4,4% interanual en el Q1 de 2017.
Se trata de un resultado positivo pero que muestra un ligero desaceleramiento, ya que en el primer trimestre del año 2016 el aumento fue del 8,6%.
En lo que resta de este año la perspectiva es positiva, ya que la mayor demanda de WLAN para redes e iniciativas de transformación digital, así como la progresiva madurez del estándar Wave 2 802.11ac, permitirán un crecimiento más sólido en el sector.
En cambio, el mercado WLAN de consumo no arrojó buenas noticias y retrocedió un 7% interanual, quedando en los 913 millones de dólares de facturación.
Nolan Green, analista de investigación senior en Infraestructura de Red en IDC, ha señalado que “aunque los proyectos de transformación digital previstos supondrán la reanimación del WLAN empresarial para lo que queda de año, los riesgos geopolíticos y la situación económica podrían atemperar el crecimiento general del sector en 2017”.
En lo que respecta a los resultados atendiendo a las zonas geográficas, América Latina es el mercado que más ha crecido con un incremento del 28,4% sobre el mismo período en 2016.
Europa Central y del Este ha sido otra protagonista positivo en el campo del WLAN empresarial, llegando a crecer un 18,6%, mientras que Asia Pacífico menos Japón ingresó un 16,2% más.
Por último, Europa Occidental solo creció un 2,5%, una cifra cercana a la Oriente Medio y África, que llegaron al 2,3% de subida.
Por último, la guerra de las marcas la encabeza Cisco, (43,4% del mercado y tímido avance del 0,2%), seguida de Arube HPE (cuota del 16,2% y crecimiento del 5,4%), Ubiquiti (alcanza el 6,1% tras una mejora del 47,5%), Brocade Ruckus (control del 5,7% y bajada del 22,1%), y Huawei (3,7% del mercado tras subir un espectacular 229,7%).