Categories: InnovaciónWearables

El mercado de wearables sigue creciendo globalmente, gracias a Xiaomi

Se temía mucho un pinchazo de la supuesta burbuja de los wearables, pero parece que, al menos a nivel internacional, ese mercado continúa su crecimiento. Las ventas de wearables han aumentado un 8% interanual, de acuerdo con las últimas cifras de Canalys.

Como ya contábamos la semana pasada, es Xiaomi la empresa que está liderando el crecimiento de los wearables. Según Strategy Analytics, el fabricante chino lideró en el último trimestre las ventas globales por primera vez, superando a Fitbit.

Los números de Canalys también colocan a Xiaomi en el primer puesto del mercado, con 3,5 millones de envíos, superando los 3,3 millones de Fitbit. Las ventas de Fitbit cayeron un 34% interanual, a diferencia del crecimiento del 36% del año pasado. Las ventas de Apple también cayeron, quedándose en 2,7 millones de envíos, según TechCrunch.

El precio ha sido el principal factor que ha impulsado el crecimiento de Xiaomi en los últimos años. La compañía vende pulseras de actividad desde 15 dólares, un precio al que Fitbit no puede acercarse (su producto más barato se vende por 60 dólares). Mientras, Apple sólo vende un producto,el Apple Watch, que podría considerarse de categoría premium.

Es precisamente en esta dirección donde va la estrategia de Fitbit, orientada a crecer en el segmento de wearables premium, lejos del extremo inferior del mercado donde Xiaomi ha encontrado la clave de su éxito.

En términos generales, Canalys prevé un crecimiento global continuado en la categoría de smartwatches. La firma espera que este movimiento ascendente sea impulsado por una mayor disponibilidad de dispositivos habilitados para comunicaciones móviles, como el próximo Apple Watch.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

33 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 hora ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

4 horas ago