Categories: InnovaciónWearables

El mercado de wearables creció un 10,3 por ciento en el segundo trimestre

Según se desprende de los datos publicados por la consultora IDC, el mercado mundial de wearables registró un alza interanual del 10,3 por ciento en el Q2 de 2017, alcanzando los 26,3 millones de unidades comercializadas.

En la guerra de las marcas la primera plaza sigue siendo para la china Xiaomi, que crece un 13,7% al llegar a los 3,5 millones de unidades, y acumula un 13,4% de cuota de mercado.

La segunda posición es para Apple, que avanza un 49,7%, pasando de los 2,3 millones que registró en abril-junio de 2016, a los 3,4 millones obtenidos este año en idéntico período, lo que le permite controlar el 13% a nivel mundial en el  campo de los wearables.

Por su parte, Fitbit no tuvo buenas noticias, ya que perdió un 40,9% de ventas, al retroceder de los 5,7 millones a los 3,4 millones de unidades comercializadas en apenas 12 meses, unas cifras que se traducen en una cuota de mercado del 12,9%, muy por debajo del 24,1% que mostraba el año pasado en el mismo trimestre.

En el caso de Garmin, la compañía ha perdido un 6,6% en ese mercado y actualmente solo tiene 1,4 millones de ventas, lo que supone quedarse con una cuota del 5,4%.

Por último, Fossil tiene un espectacular crecimiento del 217,9%, ya que el año pasado en esas fechas apenas llegó a los 0,3 millones de unidades y ya está en 1 millón, acumulando un 4% de la industria, unos resultados que en parte han sido los frutos de la compra a finales de 2015 de la empresa Misfit.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago