Categories: InnovaciónWearables

¿Hay mercado para el Apple Watch de 15.000 euros?

Con el lanzamiento de Watch, Apple se ha consolidado como marca de joyería de lujo; la versión en oro del reloj costará hasta 10.000 dólares (más de 9.300 euros al cambio).

¿Hay mercado para este dispositivo?

Para empezar cabe enumerar los pros y los contras del dispositivo. Por un lado, y atendiendo a la comparativa de Wired, la versión de lujo del Apple Wacth tiene un precio justo. Y es que relojes de marcas como Tissot o Rolex (también de oro de 18 quilates) superan con creces los 17.000 dólares.

Además, el de Apple tiene un ecosistema dinámico en su interior, con la posibilidad de ejecutar aplicaciones y funciones impensables en un reloj analógico.

Pero es posible que el Watch sea más que nada, un objeto para coleccionistas. Sobre todo porque tiene una caducidad. Es probable que Apple lance otra versión en los próximos 2 años y que con el tiempo, como recuerda Forbes, el sistema operativo con el que se ejecute el wearable deje de tener soporte.

Lo que parece claro es que el Watch de lujo es un termómetro de mercado que medirá la predisposición de los consumidores a comprar un artículo de lujo tecnológico.

A partir de ahí, será cuestión de adaptar la estrategia a las demandas. Así, no extrañará ver sensores biométricos y componentes electrónicos en anillos o collares de lujo.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

49 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago