El mercado de los tablets comienza a despegar en la India

Los tablets empiezan a abrirse paso en los mercados emergentes, aunque con mucha más lentitud que los teléfonos inteligentes. Un estudio de la firma de análisis CyberMedia Research analiza la penetración comercial de esta categoría de producto en la India durante el último año.

Según la consultora, en 2012 se habrían vendido en el país 3,11 millones de dispositivos. El último trimestre se distribuyeron 1,09 millones de tablets, algo menos que en el Q3, cuando se comercializaron 1,1 millones.

Teniendo en cuenta que en el territorio viven más de 1.200 millones de personas, la penetración de esta gama de producto sería aún muy baja, con menos de tres tabletas por cada 1.000 indios.

En cualquier caso, lo importante es la evolución de las ventas durante el año. En los dos primeros cuartos de 2012 se habían distribuido en India menos de 1 millón de equipos.

Según los datos de CyberMedia, Samsung sería el fabricante de tablets líder en India. La coreana se hizo con el 25,1% de los envíos totales. Tras ella, se situaría la empresa local Micromax y Apple, con un 14,3 y un 9,1 por ciento respectivamente.

Estos datos pueden tener truco. La consultora ha incluido en su estudio todos los dispositivos mayores de 5 pulgadas, por lo que phablets, como el Galaxy Note II o el Huawei Ascend Mate, pueden haber alterado un poco los resultados.

apayo

Recent Posts

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

4 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

5 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

5 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

6 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

6 horas ago

Grupo Aire anuncia dos nuevos nombramientos

Félix Nebreda asume la dirección de comercial para pequeñas y medianas empresas y Pablo García…

8 horas ago