El mercado de tabletas cae un 5,4 por ciento interanual
Siguen las malas noticias para ese negocio, que acumula 12 trimestres seguidos de caídas.
Según se desprende de los datos de la consultora IDC, en el tercer trimestre de 2017 se comercializaron 40 millones de unidades de tabletas, un dato que representa un descenso del 5,4% frente a los 42,3 millones de unidades registrados el año pasado en idéntico período.
En lo que respecta a la batalla de las marcas, Apple tiene buenas noticIas al anotarse una subida del un 11,4% interanual, alcanzando los 10,3 milllones de unidades comercializadas y una cuota de mercado del 25,8% en el Q3.
En segunda posición sigue Samsung, aunque las tabletas de la empresa surcoreana no tuvieron buenos datos y sufrieron un retroceso del 7,9% entre julio y septiembre, quedando con 6 millones de unidades y el control del 15% del mercado a nivel mundial.
En lo que respecta a Amazon, las tabletas de la compañía de Jeff Bezos lograron subir un 38,7% su presencia en el campo de las tabletas, lo que representa 4,4 millones de unidades comercializadas y un 10,9% de cuota de mercado.
Más atrás se ubican Huawei y Lenovo, que ambos tuvieron 3 millones de unidades comercializadas y controlan el 7,5% y 7,4% del mercado de las tabletas, tras acumular el pasado trimestre unos crecimientos del 18,8% y 8,9%, respectivamente.