Categories: MovilidadTabletas

El mercado tablet no se recuperará hasta 2018

El mercado de ordenadores no es el único que está sufriendo una ralentización, o directamente caídas, en las ventas. Al más moderno mercado de las tabletas también le ocurre algo parecido. De hecho, este año los envíos mundiales de tabletas se contraerán un 12 %. En total, se colocarán 182,3 millones de unidades.

Así lo predice IDC que añade que el mercado de tabletas no conseguirá revivir el impulso que llegó a tener de manera inmediata. Habrá que esperar hasta 2018 para asistir a su recuperación. Eso sí, la consultora advierte de que el crecimiento experimentado no será muy alto. Las tabletas que se pueden desmontar deberían contribuir al cambio de tendencia, pero se prevé que la tracción de dichos modelos se vaya notado poco a poco.

“La transición a los desmontables es inevitable, pero las tabletas ‘pizarra’ seguirán siendo relevantes, como lo destacan los resultados recientes de Amazon con su cartera de Kindle Fire”, comenta al respecto Jean Philippe Bouchard, director de investigación de tabletas en IDC.

No sólo son relevantes ahora. No sólo lo serán en 2018. También más adelante. “Gracias a precios extremadamente bajos y un creciente jugada del ecosistema que implica a internet de las cosas, las tableas ‘pizarra’ todavía representarán más del doble del volumen del segmento desmontable, con 124 millones de unidades que está previsto que sean enviadas en 2020”, dice Bouchard.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago