El mercado de ordenadores no es el único que está sufriendo una ralentización, o directamente caídas, en las ventas. Al más moderno mercado de las tabletas también le ocurre algo parecido. De hecho, este año los envíos mundiales de tabletas se contraerán un 12 %. En total, se colocarán 182,3 millones de unidades.
Así lo predice IDC que añade que el mercado de tabletas no conseguirá revivir el impulso que llegó a tener de manera inmediata. Habrá que esperar hasta 2018 para asistir a su recuperación. Eso sí, la consultora advierte de que el crecimiento experimentado no será muy alto. Las tabletas que se pueden desmontar deberían contribuir al cambio de tendencia, pero se prevé que la tracción de dichos modelos se vaya notado poco a poco.
“La transición a los desmontables es inevitable, pero las tabletas ‘pizarra’ seguirán siendo relevantes, como lo destacan los resultados recientes de Amazon con su cartera de Kindle Fire”, comenta al respecto Jean Philippe Bouchard, director de investigación de tabletas en IDC.
No sólo son relevantes ahora. No sólo lo serán en 2018. También más adelante. “Gracias a precios extremadamente bajos y un creciente jugada del ecosistema que implica a internet de las cosas, las tableas ‘pizarra’ todavía representarán más del doble del volumen del segmento desmontable, con 124 millones de unidades que está previsto que sean enviadas en 2020”, dice Bouchard.
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