Las tabletas se han convertido en el preciado objeto de deseo de millones de usuarios en todo el mundo, y los analistas creen que la tendencia no hará más que aumentar durante los próximos años. Pero… ¿cuánto?
Como era de esperar, la consultora también explica que la tableta que abrió la senda para el resto de competidores, el iPad de Apple, seguirá dominando el mercado a medio plazo. Por ejemplo, este año los modelos gobernados por iOS alcanzarán una participación del 61,4% y para 2013 todavía mantendrán más de la mitad del segmento (54%). A partir de ahí su reinado comenzará a resentirse (46%), aunque en 2016 la firma de Cupertino seguirá recibiendo cuantiosos beneficios en concepto de ventas de 169,6 millones de tabletas.
Esto no significa que Android carezca de posibilidades. El sistema operativo desarrollado por Google representará el 31,9% de las ventas totales de tablets PC a finales de año, el 34% el próximo ejercicio fiscal y el 37% en 2016. Junto a estos números destacan las previsiones relacionadas con los productos para empresa, que serán responsables del 35% del mercado dentro de tres años al fomentarse en oficinas de todos los rincones del planeta la práctica del BYOD, “bring your own device” o trae tu propio dispositivo.
La inteligencia artificial generativa es solamente una de las tecnologías que marcarán la agenda de…
Desde aplicar la autenticación multifactor hasta auditar a terceros y alinear protocolos, son varias las…
Meta, Sony, Apple, ByteDance y XREAL conforman la lista de los cinco vendedores más importantes…
Con esta operación de adquisición refuerza su presencia en el continente americano y también añade…
Qualys apuesta por una intensificación de las acometidas con IA, el ransomware, los ataques a…
Los avances de la IA y la computación cuántica, los desafíos de la ciberseguridad o…