Categories: InnovaciónWearables

El mercado de smartwatches retrocede un 51,6 por ciento en el Q3

Malas noticias para el mercado de smartwatches en el tercer trimestre de 2016, ya que según se desprende de los datos de la firma IDC, se ha producido una caída del 51,6% frente a los datos del Q3 en 2015.

En concreto, el número de dispositivos comercializados entre julio y septiembre llegó a los 2,7 millones de unidades cuando hace un año en el mismo período fue de 5,6 millones de unidades.

Al analizar el panorama en clave de marcas, Apple mantiene su primer puesto pero termina muy damnificada, ya que pasa de controlar el 70,2 por ciento del mercado a nivel mundial, a quedarse con un 41,3%, unos datos que implican una bajada del 71,6% en un año.

Por su parte, Garmin es la gran sorpresa positiva, ya que el año pasado en el Q3 apenas llegaba al 2,3% de cuota y ahora logra controlar el 20,5%, lo que le hace anotarse una espectacular subida del 324,2%.

En la tercera plaza se ubica Samsung, tras alcanzar el 14,4% de cuota de mercado en el Q3 de 2016, un resultado que equivale a una ganancia del 9% frente al 6,4% que acumuló hace un año en el mismo trimestre.

Más atrás están Lenovo y Pebble, que solo llegaron al 3,4% y 3,2% del mercado en el tercer trimestre, y se suman a la tendencia negativa del sector de smartwatches tras perder un 73,3% y un 54,1%, respectivamente.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

7 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

7 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

8 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

9 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

9 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

10 horas ago