Malas noticias para el mercado de smartwatches en el tercer trimestre de 2016, ya que según se desprende de los datos de la firma IDC, se ha producido una caída del 51,6% frente a los datos del Q3 en 2015.
En concreto, el número de dispositivos comercializados entre julio y septiembre llegó a los 2,7 millones de unidades cuando hace un año en el mismo período fue de 5,6 millones de unidades.
Al analizar el panorama en clave de marcas, Apple mantiene su primer puesto pero termina muy damnificada, ya que pasa de controlar el 70,2 por ciento del mercado a nivel mundial, a quedarse con un 41,3%, unos datos que implican una bajada del 71,6% en un año.
Por su parte, Garmin es la gran sorpresa positiva, ya que el año pasado en el Q3 apenas llegaba al 2,3% de cuota y ahora logra controlar el 20,5%, lo que le hace anotarse una espectacular subida del 324,2%.
En la tercera plaza se ubica Samsung, tras alcanzar el 14,4% de cuota de mercado en el Q3 de 2016, un resultado que equivale a una ganancia del 9% frente al 6,4% que acumuló hace un año en el mismo trimestre.
Más atrás están Lenovo y Pebble, que solo llegaron al 3,4% y 3,2% del mercado en el tercer trimestre, y se suman a la tendencia negativa del sector de smartwatches tras perder un 73,3% y un 54,1%, respectivamente.
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