Categories: InnovaciónWearables

El mercado de smartwatches retrocede un 51,6 por ciento en el Q3

Malas noticias para el mercado de smartwatches en el tercer trimestre de 2016, ya que según se desprende de los datos de la firma IDC, se ha producido una caída del 51,6% frente a los datos del Q3 en 2015.

En concreto, el número de dispositivos comercializados entre julio y septiembre llegó a los 2,7 millones de unidades cuando hace un año en el mismo período fue de 5,6 millones de unidades.

Al analizar el panorama en clave de marcas, Apple mantiene su primer puesto pero termina muy damnificada, ya que pasa de controlar el 70,2 por ciento del mercado a nivel mundial, a quedarse con un 41,3%, unos datos que implican una bajada del 71,6% en un año.

Por su parte, Garmin es la gran sorpresa positiva, ya que el año pasado en el Q3 apenas llegaba al 2,3% de cuota y ahora logra controlar el 20,5%, lo que le hace anotarse una espectacular subida del 324,2%.

En la tercera plaza se ubica Samsung, tras alcanzar el 14,4% de cuota de mercado en el Q3 de 2016, un resultado que equivale a una ganancia del 9% frente al 6,4% que acumuló hace un año en el mismo trimestre.

Más atrás están Lenovo y Pebble, que solo llegaron al 3,4% y 3,2% del mercado en el tercer trimestre, y se suman a la tendencia negativa del sector de smartwatches tras perder un 73,3% y un 54,1%, respectivamente.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago