Categories: Empresas

El mercado retail debe adaptarse al consumo tecnológico

Gartner ha presentado sus predicciones para el año 2008, entre las que destacan dos consejos dirigidos a los distribuidores. La consultora considera, por una parte, que en el año 2010 el 20 por ciento de los distribuidores a nivel global tendrá presencia publicitaria en videojuegos online y comunidades virtuales. Se están convirtiendo en espacios de consumo y las distribuidoras tienen que estar dispuestas a responder a la demanda.

Las recomendaciones de Gartner pasan por expandir la definición de ‘puntos de contacto’ con los potenciales clientes a estos espacios virtuales, desarrollando criterios determinados antes de un lanzamiento para medir los resultados de la eventual presencia en dichos entornos.

Monitorizar la innovación de la actividad retail dentro de videojuegos online y comunidades virtuales es clave especialmente si el público objetivo es joven. Aunque es fundamental también tener en cuenta el entorno de los clientes. En Asia/Pacífico habría que centrarse en videojuegos online, mientras en Norte América las zonas de mayor interés son las redes sociales como MySpace o incluso Second Life.

Gartner ha puesto también su atención en las compras a través de móviles, que creerán a un ritmo del 25 por ciento anual desde 2012, en un movimiento que ya tendrá cierta relevancia en 2010. En este terreno, la consultora da principalmente dos consejos. Por un lado, es necesario planificar el acceso de los consumidores a las compras vía teléfono móvil de aquí a dos años.

Por otro lado, los distribuidores deben decidir si la web móvil será una extensión de la web de compras o un punto de acceso interactivo completamente diferente. Para que los consumidores puedan acceder a la web móvil en estos momentos, es necesario que los distribuidores alcancen acuerdos con las distintas operadoras que hay en el mercado.

redaccion SN

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

7 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

9 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

10 horas ago