Categories: Redes

En EMEA se resiente el mercado de switches Ethernet, se mantiene el de enrutamiento y crece el de WLAN

La suerte ha sido dispar para los distintos segmentos que conforman el mercado de redes empresariales en la región EMEA (esto es, la zona geográfica compuesta por países de Europa, Oriente Medio y África) durante la primera mitad del año.

Así lo determina IDC que, en general, ha registrado un descenso del 3,8 % en los ingresos de los vendedores de redes.

El segmento más importante, el de switches Ethernet, ha caído incluso más que esa media. Ha retrocedido un 6,7 % respecto al periodo equivalente de 2015. Esta área es dominada por la pareja que conforman Cisco y HPE, si bien los integrantes que están ganando mayores niveles de participación respecto a fechas anteriores son Arista y Huawei.

Mientras, el submercado de enrutamiento se ha mantenido prácticamente igual, con un crecimiento de tan sólo el 0,14 %. Aquí también es líder Cisco, que por sí solo acumular una cuota del 75 %, aunque vuelve a destacar el rendimiento de Huawei.

Más allá de lo que ocurre en switches y routers, el segmento que sí ha demostrado una mejoría notable es el de LAN inalámbrica o WLAN. Ha crecido entre enero y junio un 6,3 %. Una vez más destaca Cisco. Pero, a pesar de su 46 % de representación, esta compañía ha caído un 3 %. Mientras, a HPE le ha beneficio la compra de Aruba.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago