Según datos de IDC, el mercado de PCs para la región de EMEA, ha obtenido
unos más que buenos resultados durante el segundo trimestre del año. La demanda
de portátiles en los segmentos de pyme y doméstico ha sido la clave, según el
informe.
Las ventas de portátiles han registrado un crecimiento del 31 por ciento con
respecto al año anterior, mientras que las ventas globales totalizaron un
incremento del 13,5 por ciento, alcanzando los 17,5 millones de unidades. Por
otro lado, los sobremesas sólo crecieron un 2,4 por ciento. Según IDC, las
ventas se han visto impulsadas por una amplia oferta, nuevos productos y precios
atractivos.
La competencia entre los grandes actores ha sido muy dura en el canal
minorista. Respecto a los principales vendedores, HP (18,80 por ciento) ocupa la
primera posición, obteniendo un incremento de ventas de portátiles del 60 por
ciento, y un 29 por ciento en total. Le siguen Dell (12,2 por ciento), Acer (12
por ciento), Fujitsu Siemens (6 por ciento) y Toshiba (4,6 por ciento). Entre
paréntesis encontramos la parte de mercado que les corresponde.
Interanualmente, la compañía que más creció fue Acer, con un 36,3 por ciento,
y la que menos Fujitsu Siemens, que bajó un 0,6 por ciento. Toshiba también
resgistró un importante repunte con un 18,7 por ciento. Dell se mantuvo casi en
las mismas condiciones, creciendo sólo un 0,2 por ciento.
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