El mercado de PC creció en Europa un 19% durante Q1 a pesar de la crisis

Durante el primer trimestre del año se vendieron en la Europa Occidental un total de 18,1 millones de PC, lo que supone un crecimiento del 19,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según un informe de Gartner.

Europa Occidental se recuperó más rápido de lo esperado, según el analista de Gartner, Ranjit Atwal, quien ha destacado que “el mercado de PC continuó impulsando el crecimiento y, a pesar de la situación económica en Grecia, los consumidores siguieron comprando ordenadores portátiles”

El informe también señala la creciente importancia del netbook en el mercado de los ordenadores portátiles, ya que representa el 20% de las ventas en la Europa Occidental.

Por marcas, Acer se ha hecho con la primera posición en el ranking con el 32,1% de la cuota de mercado de PC. En segunda posición se sitúa HP con un 27,% seguido de Asus que obtiene el 9,6%. 

“Con los mercados de los consumidores y profesionales experimentando un mayor crecimiento en el primer trimestre de 2010, esperamos que el mercado de PC en Europa Occidental tenga un crecimiento sostenido“, según ha señalado el analista de Gartner.

Helga Yagüe

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

22 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago