El mercado mundial de semiconductores cae un 9% en 2009
El mercado mundial de semiconductores se contrajo en 2009 pero logró superar las previsiones. El sector facturó 226,3 millones de dólares (unos 162,8 millones de euros) en el último año, lo que supone una caída del 9% respecto a los 248,6 millones de dólares alcanzados en 2008.
Los datos provienen de un estudio realizado por la Semiconductor Industry Association (SIA), cuyos expertos esperaban que las ventas anuales se situaran en 219,7 millones de dólares.
Esta industria creció un 29% en el pasado mes de diciembre, hasta 22,4 millones de dólares. Dichas cifras, sin embargo, representan una caída del 1,2% en comparación a los números de diciembre, cuando las ventas llegaron a 22,7 millones.
“2009 ha sido un año mejor de lo esperado para la industria mundial de semiconductores. Las ventas del último trimestre fueron respaldadas por la saludable demanda de una variedad de mercados finales incluyendo a los ordenadores, los teléfonos móviles y la electrónica de consumo”, destacó el presidente de la SIA, George Scalise, en una nota de prensa.
“Con una mayor confianza de los consumidores y los signos de recuperación económica alrededor del mundo, la industria de semiconductores está bien posicionada para crecer en 2010”, agregó.