Las ventas mundiales de teléfonos móviles alcanzaron un total de 308,9 millones de unidades en el tercer trimestre, lo que supone un incremento interanual del 0,1%. Las cifras, difundidas por Gartner, marcan el final de la caída del sector.
Nokia volvió a situarse como el líder del mercado, al vender 113,5 millones de móviles y alcanzar un cuota de mercado del 36,7%. Su dominio, de todas formas, retrocedió un 1,5% respecto al tercer trimestre de 2008. Detrás de Nokia se ubicaron Samsung (con una cuota del 19,6%) y LG (10,3%).
El mercado móvil fue impulsado por el segmento de los smartphones, que creció nada menos que un 12,8%. El informe destaca que se vendieron 41 millones de teléfonos inteligentes entre julio y septiembre.
La recuperación experimentada por el mercado ha permitido mejorar las previsiones de los analistas de Gartner, que ahora esperan que las ventas anuales alcancen niveles similares a los registrados en 2008. El pronóstico previo, en cambio, anticipaba una caída cercana al 4%.
La especialista Carolina Milanesi destacó en declaraciones recogidas por Reuters que “muchos aparatos alcanzarán el mercado a tiempo para Navidad y las operadoras móviles sacarán incentivos para los consumidores”, lo que permite anticipar buenas ventas para el cuarto trimestre del año.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…