El mercado mundial de teléfonos móviles registró en el segundo trimestre su primer avance trimestral en nueve meses. Un informe de iSuppli señala que, entre abril y junio, se vendieron 265 millones de unidades, lo que supone una subida del 4,7% respecto al primer trimestre del año.
El crecimiento fue posibilitado por la fortaleza de Europea del Este y América Latina, tal y como recoge Reuters. Las cifras, de todas maneras, representan una caída del 15,1% en comparación al segundo trimestre de 2008.
“El mercado está llegando a su piso”, comentó la analista Tina Teng, quien agregó que los cinco principales OEM están mostrando una tendencia positiva y que los inventarios han disminuido.
iSuppli prevé una contracción interanual del 9,9% para 2009, con 1.100 millones de terminales vendidos en todo el mundo. Estos números representarían la primera caída anual en nueve años. La compañía anticipó, sin embargo, un crecimiento del 6% para el tercer trimestre y del 8,3% para los últimos tres meses del año, siempre en comparación con el trimestre precedente.
El detalle por empresa muestra a Nokia como líder del mercado, con 103,2 millones de unidades vendidas. Detrás se situaron Samsung (52,3 millones), LG Electronics (29,8 millones), Motorola (14,8 millones) y Sony Ericsson (13,8 millones).
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.