El mercado de móviles creció un 4,7% en el segundo trimestre
El mercado mundial de teléfonos móviles registró en el segundo trimestre su primer avance trimestral en nueve meses. Un informe de iSuppli señala que, entre abril y junio, se vendieron 265 millones de unidades, lo que supone una subida del 4,7% respecto al primer trimestre del año.
El crecimiento fue posibilitado por la fortaleza de Europea del Este y América Latina, tal y como recoge Reuters. Las cifras, de todas maneras, representan una caída del 15,1% en comparación al segundo trimestre de 2008.
“El mercado está llegando a su piso”, comentó la analista Tina Teng, quien agregó que los cinco principales OEM están mostrando una tendencia positiva y que los inventarios han disminuido.
iSuppli prevé una contracción interanual del 9,9% para 2009, con 1.100 millones de terminales vendidos en todo el mundo. Estos números representarían la primera caída anual en nueve años. La compañía anticipó, sin embargo, un crecimiento del 6% para el tercer trimestre y del 8,3% para los últimos tres meses del año, siempre en comparación con el trimestre precedente.
El detalle por empresa muestra a Nokia como líder del mercado, con 103,2 millones de unidades vendidas. Detrás se situaron Samsung (52,3 millones), LG Electronics (29,8 millones), Motorola (14,8 millones) y Sony Ericsson (13,8 millones).