Según un estudio presentado por la consultora Juniper Research, el mercado global del entretenimiento para móviles crecerá desde los 20.000 millones de dólares (13.695 millones de euros) que logró en 2007 hasta los 64.000 millones de dólares (43.823 millones de euros) que espera para 2012.
La consultora estima que la música para móviles, el principal impulsor del sector, pasará de los 9.000 millones de dólares (6.163 millones de euros) de 2007 a 17.500 millones de dólares (11.983 millones de euros) en 2012. Con un crecimiento mayor, en segundo lugar se sitúan los videojuegos, que pasarán desde 5.000 millones de dólares (3.424 millones de euros) a 16.000 millones (10.956 millones de euros).
Los mercados maduros lanzarán servicios de emisión de televisión para redes móviles, por lo que el segmento de la televisión será otro de los principales contribuyentes al crecimiento del sector. También harán su aportación los contenidos generados por los usuarios, las apuestas y el entretenimiento para adultos, pese a que las regulaciones y prohibiciones limiten su crecimiento.
Según Windsor Holden, autor del informe citado por Vnunet.com, “una penetración más amplia de los dispositivos 3G, o de entretenimiento centrado en móviles 2.5G como iPhone, significarán un impulso mucho mayor a la adopción y uso generalizado de servicios ‘rich media’”.
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