El mercado de ordenadores lleva un tiempo sumido en un mar de incertidumbres debido, entre otras cosas, a la popularidad de dispositivos móviles más pequeños pero potentes como los smartphones y las tabletas. Pero, ¿qué ocurre con las pantallas para PC?
Según recuentos de IDC, el mercado de monitores para computadoras ha conseguido distribuir algo más de 29 millones de unidades durante los meses de enero, febrero y marzo. ¿Qué significa esto en términos de evolución? Que los envíos mundiales se han incrementando un 0,5 % a nivel interanual, pero que han caído hasta un 5,7 % en comparación con el Q4 de 2015.
Esta última tendencia, la del retroceso, no será pasajera. Desde IDC apuntan, por ejemplo, a que en el Q1 de 2017 se experimentará un descenso de los envíos de nada menos que el 7,4 % al prever la venta de tan sólo 27,1 millones de unidades. Y, si a lo largo de todo 2016 se cree que será posible colocar 114 millones de pantallas, en 2020 estaremos hablando de menos de 100 millones.
“IDC espera que el mercado mundial de monitores siga disminuyendo a tasas interanuales de en torno al 3 % entre 2018 y 2020″, explica Maura Fitzgerald, analista de investigación sénior de Worldwide Trackers en IDC que, sin embargo, apostilla que al mismo tiempo “debería haber algunos focos de crecimiento a lo largo del camino”.
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