Un informe elaborado por EY revela que la tecnología de impresión 3D crecerá a un ritmo anual del 25% hasta alcanzar los 12.100 millones de dólares en los próximos cuatro años.
La consultora cree que esta tecnología aumentará su peso en procesos de diseño y de producción en en entornos industriales.
Entre sus ventajas, los expertos destacan la capacidad de esta tecnología de transformar la cadena de suministro y hacerla más eficiente y dinámica, además de la posibilidad que da a las empresas proveedoras de personalizar los costes, lo que se traduce en eficiencia.
Son precisamente los altos costes la principal barrera en su implantación, aunque se están sentando las bases para su implementación generalizada.
De acuerdo con la encuesta el 36% de las empresas ya la aplica o piensa hacerlo en breve en sus procesos de diseño o producción. En concreto, el 24% lo hace ya y el 12% tiene intención de implementarla.
Por regiones, las empresas alemanas son las más activas; el 37% ya ha puesto en marcha procesos de negocio basados en esta tecnología y el 12% lo hará. El sector del plástico (38%) y la ingeniería mecánica (29%) son los más familiarizados con la impresión 3D.
Entre los sectores que pretenden aprovechar las ventajas de esta tecnología destacan el automovilístico (49%), el médico (38%) y el de la electrónica (43%).
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…