Se acerca San Valentin, una fecha grabada a fuego en el corazón de románticos y enamorados. Tras la pandemia del COVID-19, las dinámicas y los hábitos a la hora de ligar y festejar esta celebración también encuentran su espacio en el mundo digital.
Según We Are Social & Hootsuite, las aplicaciones móviles han demostrado que no hay obstáculos en el mes del amor para los 44 millones de internautas que hay en España, pues aunque los encuentros presenciales son más frecuentes, también han aumentado en el mundo virtual.
El mercado global de apps de citas alcanzó los 8.000 millones de dólares durante 2022, y crecerá a una tasa sostenida del 5,5% en los próximos años hasta alcanzar los 12.250 millones de dólares en 2030, según los datos ofrecidos por GrandView Research. Según Statista, este mercado generó más de 41 millones de dólares en 2021.
Por otro lado, según datos ofrecidos por Apptweak, Badoo es la app de citas que lidera las lista de las más descargadas por los españoles con 593.509 de descargas, seguida de Tinder con 562.087 y Meetic con 301.213 de descargas. Estos datos pertenecen al periodo del 8 de agosto de 2021 al 8 de febrero de 2022.
La competitividad en el mercado de las apps de citas pasa por prolongar el interés de los usuarios de este tipo de apps. Para ello, las compañías deben invertir en publicidad para conseguir la retención del usuario.
Rocket Lab, que ofrece soluciones en mobile growth, ayuda a este tipo de aplicaciones a adquirir y retener usuarios de calidad a través de la publicidad digital, ha querido compartir una serie de claves para ganarse la lealtad de los usuarios:
Para Juan Echavarría Coll, CEO y Cofundador de Rocket Lab: “Actualmente, la tecnología cambió la forma de escuchar música, ver películas, desplazarse e incluso solicitar comida y a esto se le suma la capacidad de conocer gente, por lo que las apps de citas deben tener ciertas medidas de seguridad para garantizar a los usuarios una experiencia agradable antes de tener un encuentro romántico. Y con estas recomendaciones será posible incentivar esta vertical que año tras año está experimentando la llegada de millones de descargas y millones de dólares en ingresos.”
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…