El responsable de Toshiba para Europa, Javier Pascual, pronosticó que, debido a la continua bajada de los precios de los ordenadores y el consiguiente estrechamiento de los márgenes de ganancias, el mercado informático se consolidará en torno a cuatro o cinco fabricantes.
En el marco de un encuentro con la prensa, del que se hizo eco EFE, Pascual hizo referencia a la estrategia de la multinacional de apuntar a distintos targets, como consumidores de la tercera edad y niños, mediante la implementación de su tecnología “easy media”, que fue desarrollada con el objetivo de facilitar la conexión a Internet.
Según indicó, en los primeros ocho meses del año, el mercado español de ordenadores portátiles creció un 42% en unidades, durante un periodo en los que la bajada de los precios se ha intensificado. De acuerdo a sus previsiones para este año en España, el responsable de Toshiba calcula que se venderán tres millones de ordenadores, de los cuales 200.000 pertenecerán a su compañía.
EFE recuerda que, durante el primer semestre fiscal, esta multinacional tuvo una facturación en Europa estimada en los 1.300 millones de euros, cifra que representa un avance del 5% respecto al año pasado, lo que supuso una cuota de mercado del 30%.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…