El mercado español de PC cae un 0,9% en el tercer trimestre
Lo peor de la crisis ha quedado atrás para el mercado español de ordenadores personales. Los datos preliminares de un estudio de la consultora IDC anticipan una caída del 0,9% para el sector en el tercer trimestre del año, hasta 1,20 millones de unidades, en comparación al mismo periodo de 2008.
La cifra supone un freno al derrumbe del segundo trimestre, cuando las ventas interanuales cayeron un 22,8% y sólo se vendieron 947.568 equipos. Cabe recordar que, entre enero y marzo, el retroceso había sido del 15,5%.
La comparación intertrimestral refleja que, en el tercer trimestre, se vendieron 255.403 PC más que en el periodo precedente. El comienzo del curso escolar y el lanzamiento del Plan Escuela 2.0 contribuyeron al crecimiento.
El detalle muestra que las ventas de ordenadores portátiles se incrementaron en un 10,3% (hasta 919.869 unidades), mientras que los equipos de sobremesa cayeron un 25,5% (283.102 unidades) en tasa interanual.
Acer ha logrado mantenerse como la empresa líder del mercado español, con una cuota del 33,8%, seguida por HP (23,1%), Toshiba (8,8%), Asus (7,1%) y Dell (5%).