El mercado de los contact center en España va en aumento. Así lo determina la quinta edición del estudio International Customer Contact Benchmark que elabora la consultora Call Communications y patrocina Altitude Software.
En concreto, este estudio desvela que dicho mercado aumentó un 3 % en nuestro país a lo largo de 2015, subiendo por encima de los 127.000 puestos de agente de contact center. De ellos, 1 de cada 5 está vinculado a actividades de outsourcing.
Se sabe que la gran mayoría del negocio (un 90 %) opera para empresas y consumidores finales. Y que casi tres quintas partes de la actividad va para llamadas entrantes.
En España ya hay 1.455 centros. Europa también va al alza, con unos 37.700 contact centers en los que trabajan 3,85 millones de profesionales.
“La importancia social y económica de los contact centers sigue creciendo porque nunca ha sido tan difícil como ahora conquistar y retener clientes”, valora David Romero, Chief Marketing Officer de Altitude Software.
“La rápida adopción de la tecnología, los cambios en los comportamientos del cliente y el entorno cada vez más competitivo presionan a las empresas para que innoven y ofrezcan un mejor servicio al cliente en casi todos los sectores”, concluye Romero.
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