Las organizaciones españolas continúan manteniendo el enfoque en modelos operativos en la nube como iniciativa principal para lograr la transformación digital. Para finales de 2022, según el estudio “Cloud y resiliencia de los datos: Aspectos clave en el nuevo contexto de TI” elaborado por IDC España y patrocinado por Evolutio, el mercado español de cloud estará cerca de alcanzar los 2.875 millones de euros.
Del gasto total en transformación digital que realizaron las empresas españolas durante 2021, el 24% fue destinado a soluciones cloud. Además, el estudio también vaticina que el mercado de cloud pública podría alcanzar los 5.143 millones de euros para el 2025, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesto del 21,9%.
La creciente tendencia de que las empresas están moviendo sus cargas de trabajo desde on-premise a la nube pública viene acompañada de la tendencia de las organizaciones españolas a buscar opciones de nube, ya sea pública, privada, multinube o contenedores para cumplir sus requisitos operativos y regulatorios.
La implementación de capacidades FinOps y CloudOps ya están brindando una optimización de costes, disponibilidad, flexibilidad, movilidad de datos y excelencia operativa que se alinea con las estrategias empresariales a la hora de lograr una correcta política de gestión de costes en la nube. Por lo tanto la nube híbrida está siendo la opción predominante por parte de las organizaciones.
Tal y como describe Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio: “El panorama actual es altamente cambiante e incierto, de ahí que las organizaciones se estén decantando por opciones de nube híbrida. Así, las empresas pueden incorporar resiliencia y agilidad a sus procesos y operaciones, mejorando su planificación y adquiriendo todas las capacidades necesarias para afrontar distintos escenarios, incluyendo disrupciones que afecten a sus procesos más críticos”.
Por lo tanto, las organizaciones buscan la mejora de las capacidades, del acceso, la calidad y la disponibilidad de los datos para garantizar la resiliencia. De hecho, según IDC, las empresas europeas citaron la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa como sus principales prioridades. Entre las principales capacidades que buscan la empresas europeas están: La integridad y la calidad de los datos, la disponibilidad de los mismos, la protección de datos entre nubes, la movilidad de los datos y la resiliencia cibernética.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.