Categories: Empresas

El mercado de “cliente ligero” creció en EMEA un 17%

El mercado de cliente
ligero
en EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) creció durante 2006 un
17%, según el estudio European Thin Client Market 2006 llevado a cabo por la
compañía IDC. Este crecimiento ha sido
especialmente notable en Reino Unido y Alemania, que se presentan como los
países con mayores oportunidades para invertir y crear negocios.

Por lo que respecta a los fabricantes, el informe desvela que
Hewlett Packard
lideró el mercado europeo en el cuarto trimestre del 2006, tras el que se
posicionó la compañía Wyse. En lo que
respecta al conjunto del año, fue precisamente Wyse quién se situó a la cabeza,
con un un 27% de cuota de mercado, seguida muy de cerca por por HP, que alcanzó
el 25% de cuota. Por su parte, Neoware
mantuvo su tercera posición, pero perdió cuota de mercado en comparación con sus
resultados del 2005.

Paralelamente, los pequeños proveedores también crecieron considerablemente,
demostrando así su gran flexibilidad, sus planes de inversión y sobre todo su
habilidad para adaptar los productos a las necesidades del mercado.

Además, dichos proveedoras continuaron desarrollando su oferta de sistemas de
gestión, por lo que IDC prevé un incremento focalizado en el software que
permitirá mejorar la gestión y seguridad en los próximos años.

?Aunque los clientes dedicados a hardware suponen un nicho de producto común
cuyas inversiones en el mercado son realizadas tanto por los grandes como por
los pequeños proveedores, sí es cierto que se combinó con la necesidad de un
producto que se adecuara a los requerimientos de gestión y seguridad para
clientes y esto ha permitido el crecimiento de este segmento del mercado?,
asegura Chris Ingle, director de ingeniería e investigación de EMEA Systems
Group.

Finalmente, Ingle añadió que los directores de TI deben hacer frente a un
incremento de los requerimientos tecnológicos de sus clientes, y considera que
éstos necesitan trabajar con sus proveedores y consultores para que sus ofertas
sean las más adecuadas.

redaccion SN

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

1 hora ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago